Las monjas le indicaron las medidas exactas que debía tener y el tema de la pintura-la Virgen María, San Juan Bautista niño, Uriel y el Niño Jesús. Aunque Leonardo cumplió con lo que habían solicitado, cuando entregó la obra la congregación reaccionó con horror, porque estaba llena de detalles explosivos y desconcertantes.
El lienzo mostraba a una Virgen María con túnica azul, sentada con un niño en brazos, el Niño Jesús. Frente a María aparecía Uriel, también con un niño, San Juan Bautista. Pero lo raro era que, en contra de la escena habitual en la que Jesús bendecía a Juan, en este caso era al revés: Juan bendecía a Jesús... ¡y éste se sometía a su autoridad!. La Virgen tenía una mano levantada sobre la cabeza de Juan en un gesto inequívocamente amenazador-con los dedos como garras de águila que sujetaran una cabeza invisible. Justo por debajo de aquellos dedos curvados de María, Uriel estaba detenido en un gesto que daba a entender que estaba cortando algo, como si estuviera rebanando el cuello de la cabeza invisible que la Virgen parecía sujetar con sus garras...
viernes, 31 de octubre de 2008
jueves, 30 de octubre de 2008
domingo, 26 de octubre de 2008
jueves, 23 de octubre de 2008
Cuál es la idea?
A todos les gusta ser 'raros'. Cuál es la onda? Se matan por demostrar que sus cosas/actitudes/sentimientos/ideologías los apartan de cualquier grupo, que los hacen únicos. Se excluyen de cualquier similitud, aunque crean lo contrario. Al final nadie es lo que es; todos son lo que mejor quede, lo más 'copado'.
Comprender
miércoles, 22 de octubre de 2008
Me calenté loco
martes, 21 de octubre de 2008
domingo, 19 de octubre de 2008
sábado, 18 de octubre de 2008
Suscribirse a:
Entradas (Atom)